AF04D89D-9DFE-45A4-BF14-010BCE98C5CF.jpg

De la semilla

a la taza

PERTENECEMOS A LA FAMILIA

Logo-Monte-Alegre-transparente.png

Producimos y gestionamos la cadena de valor desde la semilla hasta la taza con nuestro café. 

F3271A05-8D29-4C9B-A8FB-76693EC9D846.jpg

PROCESO

1FHl8OB3Rw6eYZ6xj8VrkQ.jpg
siembra.png

Siembra

El café es la semilla de una fruta que se tuesta, pero cuando no se procesa Monte Alegre la convierte en una planta. Seleccionamos finamente las mejores semillas, las desarrollamos en vivero para luego sembrarlas en la finca. 

fullsizeoutput_6793.jpeg
cosecha.png

Cosecha

Mujeres y hombres de nuestras fincas recolectan a mano cada uva cuando están en su óptima madurez. Esto contribuye al desarrollo rural y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, a la vez una garantía de calidad.

procesamiento.png

Procesamiento

El mismo día de cosecha, se inicia el procesamiento en el beneficio ya sea por uno de tres métodos: lavado, mieludo o natural, siempre aplicando buenas prácticas ambientales. 

fullsizeoutput_6a81.jpeg
secado.png

Secado

Secamos al sol naturalmente en un promedio de 8 días, un proceso lento y uniforme, reduciendo el contenido de humedad de 50% a 12%.

fullsizeoutput_6dda.jpeg
IMG_2874.JPG
pilado.png

Pilado

Dejamos reposar en pergamino unos meses, así los atributos se desarrollan, ya que al remover la cascarilla es recomendable que el café verde se tueste en el menor tiempo posible.

Tostado%201_edited.jpg
tostado.png

Tostado

El grado y estilo de tostado tiene un alto impacto en la taza, por eso tostamos en casa de acuerdo al perfil de cada tipo de café (finca, proceso, entre otros) para enaltecer sus aromas y sabores.

colado.png

Colado

Preparamos y servimos en el método de tu preferencia café tostado hace 7 días con la intención de mantener su frescura, para que puedas degustar lo mejor de nuestras fincas.

Colao.jpeg

paseo por el origen

¿Te gustaría dar un viaje a la finca, donde todo comienza?

 

Te invitamos a probar estos métodos artesanales de preparación que resaltan la belleza y los atributos del café, cada uno de manera distinta.

 

Tiempo de preparación: 6 minutos

IMG_3597_edited.jpg
chemex.jpg

CHEMEX

Vidrio en forma de reloj de arena que. emplea un filtro de papel especial, eliminando la mayor parte de los aceites y sedimentos.

Resalta dulzura y suavidad, taza limpia.